lunes, 24 de septiembre de 2007

Recorta, completa y pega.

Y no reconocerse. Si ir o no. Contra su cuerpo. Inusitadamente amable. Conocidos. Borracha. Abrazo. Mirábamos de reojo. Ella. Barbies y patito de hule. Sueños cruzados. Veo a. Lo quiero. Colectivo. León. Como si fuera. Chongo. Banda. Generalmente esquiva. Bailamos. Es una. Ya. Decir cosas inconvenientes. Cruzamos la calle. Trío. Frío. Fiesta. Escote. Irse. Novio. Novia. Amigo. En un sentido. Amiga. Malvado. Amable. Al oido. En tu casa. En su casa. Estaba un poco. Electricidad en el cuerpo. Intransigente. Lo. ¿Me quiere? Como si no supiera. Caminábamos en. No como el otro que es un. Pero esta vez. Junto a. Distante. Yo. Me preguntó. Cuando ellos. Como cuando. Histérica. Una mano por detrás. Yo a vos. Siempre. Miramos a los ojos. Llegamos. Entonces. Risas, pasos de baile. Ser feliz. No sabe. El. Nunca nos. Digo la palabra. Si eramos. Que es como. Igual, voy. Un horror. Pocas palabras. A veces. Que no. Tenemos. Sentido. Tacharse. Zig-zag. Mirarse en el espejo. Dale, eh. Te conozco. ¿Y a mi? El agua. Ojo que. Una belleza. Pulserita mágica. Y yo le dije. Entonces. Para. A punto de irnos. Por. Sin. Fin. Si, sabe. Me pide que. Insiste. A punto de volcar. Me preguntó.

31 comentarios:

V dijo...

Algunos de los blogs que te linkean, te titulan Grossa...
y tienen toda la razon del mundo.

Vir dijo...

Epa, V! Caramba. Gracias.
(Y por favor: aclaremos que V es otra V y no yo misma en pleno ejercicio narcisístico)

V dijo...

Aclaro: soy V (la otra V, no partida de nacimiento, V algo en mi)
En serio Vir, me encanto lo que escribiste!

ERLAN dijo...

Usted es.

ERLAN dijo...

de lo mejor

Ivanna Peti Umansky dijo...

Soy, yo, yo te linkeo grossa. Y lo reafirmo. GROSSA!!

Vir dijo...

POr favor, que aparezca alguien diciendo que soy una estúpida o algo así.Esto no puede ser.

Ivanna Peti Umansky dijo...

Siiiii, sentite divina. Una diva total! Caminá con tus plumas mientras te gritamos, ahí va la Grossa!!

Anónimo dijo...

Pulserita magica creo que lo dije yo.
Vir, Prats...Hice papelones?!

Diego de la Fuente dijo...

grossa.

Nurit dijo...

Maestra de la elipsis!

Duras, a su lado, un poroto.


pd: acaso usted es la V. de la reseña de Ñ de los miserables?

Anónimo dijo...

bastante estúpida, ya que me invitás a decirlo

Anónimo dijo...

mejor masturbarse cuando uno esta aburrido que escribir tanta pavada.
Y ya que lo pedis va con gusto, estupidaaaaaaa!

Vir dijo...

Qué paradoja, estos anónimos, para los cuales mis deseos son órdenes. Gracias, ya me estaba sintiendo rara.
Fati: No se si papelones, pero si recordarás lo de barbies y patito de hule también es de tu autoría...
Nucífora: lo mio es pura deriva. (¿Durás? Guau.) Y, Ja! V. Si. Tal vez sea un personaje inspirado en mis experiencias con Les efemeres. (¿los miserables? Un pequeño fallido)

ERLAN dijo...

Pajero, algún día te vamos a sacar a pasear, por ahora volvé a tu cucha, a aburrirte solo.

ERLAN dijo...

Papelones, no, Fati, cada una de tus intervenciones era una historia nueva, una anécdota. Eso no está mal.

Pol Capillas dijo...

A la mierda! te estás volviendo más famosa que la mismisima chica!
besos

Vir dijo...

Diva, con estola de visón y anteojos oscuros, asediada por cámaras y micrófonos dice: la fama es puro cuento. Yo soy muy sencilla, simple. En mi casa me gusta estar de jean, a cara lavada. Leer un buen libro, estar con mis gatos, comer con amigos. Lo que no entiendo es por qué insisten en compararme siempre con aquella otra luminaria del jet-set. Es una artista estupenda, yo la admiro y la aprecio muchísimo. Pero ella es ella y yo soy yo. Ahora, si me disculpan.

Anónimo dijo...

claro que me acuerdo. pero no quise hacerme cargo de la barbie. jaa.

Anónimo dijo...

es necesario compartir la estupidez? hace falta que se señale por la ventana del colectivo cualquier nimiedad? estuve pensando que quizá sea melancolía lo que la lleva a escribir tamaña boludez, que quizá usted se concentra en cosas mínimas para expresar eso que la mayoría no quiere ver. Ay, ¡Insensato! todas las porteñas que tienen una vida leve llevan las mismas percepciones emplastadas en la frente. Lo malo es que personas como Prats y otros comunicadores se mezclen en este increible pastel a medio cocinar que es su escritura. Que por qué me las agarro con usted? No sé, No sé. Debe ser fijación melancólica, concentrado entre tanta basura simultanea, de golpe noto el excremento de la mosca que me pone los pelos de punta. Igual es interminable la lista de patéticos: Funes, Prats, moret... ay de mí!

Vir dijo...

Mire, anónimo. Me parece interesante lo que plantea. Aunque es una pena que no se presente como corresponde, porque desde el anonimato es bastante fácil ser el más piola de todos. Quizás le sirva de consuelo saber que estoy casi de acuerdo con usted. (Hablo respecto de lo mio. A Moret ni siquiera la conozco a Funes menos y Prats no me parece patético en absoluto). Aunque, si por una casualidad le interesa abrir un debate (o algo así) y discutir en serio, le puedo dar mi opinión En mi caso, el blog sirve como un laboratorio. Un papel borrador. Una sala de ensayo. Si de algo se habló y se habla hasta el hartazgo es del modo en que los blogs están repercutiendo las transformaciones culturales, introduciendo una variante hasta ahora inédita: la democratización de la publicación. Esto implica, por supuesto, libertad para publicar y para hacer-se público. Es decir: Yo puedo elegir publicar lo que se me cante, sin la mediación de un editor o de quien sea y usted puede elegir leer o no leer. Está en todo su derecho de prescindir, como yo de exponer. Del mismo modo que elige, seguramente, no comprar ninguno de los cientos de libros -tan estúpidos como este blog- que abarrotan los anaqueles de las librerías. Quizás una de las cuestiones sea la gratuidad. Pero hay alguna otra cosas que se me escapa. Y tienen que ver con el enojo. Seguramente usted no se enoja del mismo modo con Andahasi, con Candice Bushnell, con Ángeles Mastreta, con Aguinis. Porque probablemente ni siquiera pierda el tiempo leyéndolos. (Y si se enoja, debe estar destilando veneno permanentemente, porque los estúpidos somos legión). Lo que más me preocupa, casi le diría, me angustia, es comprobar que usted, quizás sin saberlo, está poniendo una cantidad enorme de expectativa en mi. Si no fuera así, no solo no entraría al blog a leerme, sino que no se enojaría tanto, no se frustraría de esa forma. Sin embargo y a pesar de que yo misma me plantee muy a menudo por qué publico ciertas cosas que escribo (sobre todo cuando soy consciente de que no se trata de ningún hallazgo, de ninguna obra maestra y más: cuando, a veces, un post no me lleva mas de tres minutos y ni siquiera le doy una releída; otras, justo es decirlo, me esmero bastante. Que pueda gustar o no gustar es otra cosa) tengo bastante claro qué es lo que me interesa trabajar en este medio en particular. Me interesa jugar con la propia biografía, con lo nimio (aquello que usted critica y que a mi me parece mas potente que "lo importante"). Me interesa raspar los bordes de la ficción. Ser otra. Transformarme en un personaje. Ser objeto de mi propia escritura. Me interesa el desdoblamiento. La posibilidad de ocultarme y exponerme a la vez. Me da vértigo. Y, sobre todo, me divierte. Es un juego. Un “dale qué”. Por último, claro, está la posibilidad del intercambio. Los comments, cuando no se limitan a agredir sin ningún tipo de argumentación, funcionan como un feedback interesante. Como, por ejemplo, en este caso.

Vir dijo...

Y, guau. Nunca pensé que era posible escribir un comment tan largo.

ERLAN dijo...

El problema es que el anónimo se considera capaz de juzgar qué es una estupidez y qué no. Error.
Yo creo que sí, hace falta marcar los detalles, las nimiedades porque de eso se construye la existencia, de un cúmulo de pequeños detalles. Y ahí está lo extraordinario de este blog: sus textos tienen esa capacidad de ver el mundo.
Y ya que me mencionás (parece que me conocieras)quién sos para juzgar qué leo, dónde comento. Yo visito lo que quiero, comento lo que se me da la gana y no tengo que pedir permiso a nadie. No me importa lo que pienses sobre mí ni me interesa.

Alfil Negro dijo...

Tiene nombre este estilo de escritura?

Supongo que si, ya que una de las capacidades de los seres humanos es nombrar y clasificar todo lo que lo rodea, de manera tal que pueda ser entendido, aceptado, diseccionable, reproducible, amigable.
Hace un tiempo escuche que a lo unico que no le pusimos nombre es a la perdida de un hijo, por una cuestion de tabu a incensibilizar el dolor

Anónimo dijo...

Se equivoca Prats. La proliferación de la estupidez es un problema serio y merece ser erradicado. El problema es si publica o no publica, el problema es que publicando y utilizando un medio usted le quita el aire y el espacio a otras personas: hagase verdulero Prats! Hagase mimo! Mire que la semana pasada murió el francés y esta la plaza libre(le puede ir bien, ya que con las palabras nosaca nada sin ellas puede mejorar) no escriba y menos defienda a alguien cuando la crítica no esta dirigida a usted. Ya vera si mira un documental del National Geographic que las focas saben distinguir cuando las pelotas les van dirigidas. ¿Por lo tanto que hace usted opinando en un blog que ni siquiera es suyo? ya me frustre entrando un día a su blog y leer sus palabras: es un lamebotas aspirante a Aulicino, Por dios, no escriba poesía en su ya de por sí corta(positivamente) vida expresiva. Pida un libro bueno,lea, y después imite a alguien: Borges o a V, que la tiene linkeada, cualquiera puede mejorar su nivel!
Con respecto a usted, la dueña del Blog, me gusto su actitud, sigue sin gustarme su ecritura, pero me gusto su actitud. NO pataleo, no lloriqueo, ni quiso tirarse del Blog al anonimato. menos suspendio o suprimio el comentario.Genial. Ahora, como ejercicio de retórica: lea lo que escribe. No escriba al a lo automatista, escriba con un sentido. Hágase un favor. Disculpe la ortografía, vea que yo también tengo conciencia de lo que escribo...

Vir dijo...

Cierto, anónimo. Ya que va a criticar la retórica ajena, mínimo revise la sintaxis y, por dios, use el tilde, como diría mi maestra de quinto grado, Alicia.

Vir dijo...

Bueno, Manu. Ahí el anónimo le dijo que se llamaba "escritura automatista". Yo recién me desayuno. Lo que si le puedo decir es que fue un pequeño jueguito: escribí un texto, le borré varias frases y palabras y lo desordené/ordené de otro modo. Eso. Si alguien tuviera ganas de tomarse el trabajo (lo dudo) podría, como propone el título completar, ordenar y pegar. Y armar su propio relato.

Anónimo dijo...

No joda con la ortografía. es un salida fàcil. ademàs creoq ue entendio a lo que me referìa asì que no existe la necesidad de normalizar nada...

Alfil Negro dijo...

esto es escritura automatica? que anonimo tome clases de literatura porque esto no es (eso)

el jueguito esta piola, mucho mas desde que se sabe las reglas del juego. Dejame buscarte otro ejemplo de "ese estilo" del que hablo yo asi nos entendemos mejor

Anónimo dijo...

¿Por qué su perfil es "no disponible" gl gl?

Alfil Negro dijo...

porque no tengo cuenta en blogger pero si en gmail

mi blog es
alfil_negro.lynksee.com/blog

eh, que paso que dejo de llamarme Manu?