martes, 22 de mayo de 2007

Santificado sea tu nombre

Si me arrodillo
Postrándome en el piso
Juntando las dos manos
Sobre la frente
Alzando la mirada al techo
Implorando
Un ruego estéril
Al panteón de los monstruos sagrados
Es porque me olvido de mi origen

Los únicos dos dispositivos
Con los que cuenta el hombre
Para retroceder y adelantar el tiempo
Son el perdón y la promesa

Una máquina
Construida apenas
Con palabras apropiadas
Pero difíciles de pronunciar

Vos, que erigís catedrales
De arquitectura barroca
Y belleza obstinada
Deberías saber
Que cuando se desmorona el templo
Del lenguaje
En tu cabeza
De nada sirve
Saber
Tanto
De todo

14 comentarios:

UNO dijo...

"es porque me olvido de mi origen"...

a veces los huecos que generan ciertas palabras. Como espacios para ser habitados vaya uno a saber por qué.
Hablo de la sensación que me dejaron las tuyas.
Después en mí...
habría que aprender a llamarse a uno por ese otro nombre... anterior. Y nacerse.
recuerdo algo de otro...

toda ruina tiene algo de templo

fatito dijo...

yo por eso no se nada.
y hay cosas mas interesantes para hacer arrodillado.

Pol Capillas dijo...

vea este blog http://bestiaria.blogspot.com hoy justamente están hablando de usted.
besos
p

Anónimo dijo...

que te iba a decir?
hermoso. besos.

(cansada de firmar como luciérnaga)

Wilfredo Rosas dijo...

Se me adelantó, señor Pol Campillas. Iba a decir exactamente lo mismo. Maldita sea mi impuntualidad.

www.entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Dónde está, Ex?

Anónimo dijo...

Estoy, estoy. (Algo le pasa a mi operador de cable local; va muuuy lento)
A propósito: ¿A qué grupo de motherblogger dicen que pertenezco señores rosas y capillas?

Anónimo dijo...

Sí, creo que nadie entendió bien a cuál de todos los modelos de mujer se referían.

Pol Capillas dijo...

Responde al modelo de madre joven, tal vez los desconcertó lo de joven pero bue...
besillos
p

Anónimo dijo...

Si, pol. Madre joven. Pero de las que dicen boludeces o de las que escriben cosas "piolas". Vamos, Pol. Usted puede. Largue algo amable, cariñoso. Nadie va a sospechar que oculta un amor inconfesable.

Vir dijo...

¿¿Está nervioso, Pol, ante el inminente estreno???
¿Quién es Isadorix?

Vir dijo...

Fatito: ¿Está trabajando en aquello que le encargué? Por favor, no se me entretenga de rodillas, eh.

Pol Capillas dijo...

No contesto a anónimos ni a roba seudónimos pero bueno confieso que algo enamorado estoy de Silvina Chediek.
No, ex, no estoy nervioso, no me ponen nervioso los estrenos, me pongo nervioso cuando va poco público a las funciones y por lo general los estrenos se llenan así que...

ERLAN dijo...

A mí me gusta Mitha Legrand, debo confesarlo. Y Beatriz Sarlo, desde luego.