viernes, 8 de junio de 2007

Borbotones

Nos juntamos con las pibas (incluida H. C.) a festejar menciones varias. Ausentes con aviso: algunos de viaje, otros rallados. Nos ponemos al día. Y vos en qué andás. Hablamos de teatro y de publicaciones. Luego, todo vira hacia la política. Está claro que ahí somos bastante ignorantes al respecto. La Turkit no tanto. Y la señora C.P. tampoco, aunque mientras algunos evaluamos la posibilidad del harakiri ante la inminencia de la victoria del bienudo presi de Boca, ella o silencia o argumenta solapadamente a favor. No es la única. La H. C. Nos regala el momento exquisito de la noche: descripción pormenorizada del encuentro con Macri en el ascensor del San Martín: Yo veo unos ojos azules... dos luceros, que, ah.... se me aflojaron las piernas. Después salimos y me quedo todo turbado, lo busco con la mirada... salgo a la calle y me lo encuentro.... apuro el paso hasta alcanzarlo y le digo: ojalá que te vaya muy bien... Gracias, querido, me responde. ¿Y lo votaste? (Pregunta obligada) Para que no nos quede duda alguna, H se arrodilla en el suelo y se persigna. Si. Y nos lo jura en serio. Así está el país. (Señores encuestadores y analistas sociales, tengan en cuenta en sus próximos análisis esta variable: el voto hot.) Mientras tanto voy aumentando el consumo etílico. Estoy contenta. Contenta de “entonada” y contenta de contenta. La sex symbol del abasto brinda con Mirta Busnelli y Luis Machín. Les cuenta el motivo del festejo. Mirta nos besa, nos felicita. Si, si. Eso es codearse. Alegría, algarabía y más. Nos traen una torta con tres velitas y champagne. Pedimos tres deseos. Las tres los mismos tres deseos. Soplamos. Qué lindo es festejar, brindar, brindarse, reencontrarse con gente querida. A veces se desborda. No se puede medir.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"En las obras teatrales hay que pintar la vida y la gente tal como es. En la vida real la gente no se mata, ni se ahorca, ni hace declaraciones de amor, ni dice cosas inteligentes a cada paso.
Lo que hace con mayor frecuencia es comer, beber,seducir, y decir tonterías.
Es preciso hacer una obra donde la gente entre y salga, coma, hable del tiempo, juegue a un juego de mesa, que en la escena todo sea tan complicado y al mismo tiempo tan sencillo, como en la vida. La gente come, no hace otra cosa que comer; pero mientras tanto se van forjando sus destinos dichosos, se van destruyendo sus vidas.”
Anton Chéjov.

Gracias Ex por tus palabras, por tu generosidad, por tu compañía.
Te vi en una de Kaurismaki, eras ella. La actriz finlandesa.

Desde Córdoba.
Gonzalo.

Anónimo dijo...

que blog mas tonto!

Anónimo dijo...

la sobrina piensa que requiere de la presencia virtual de tía ex, de sus palabras dulces, sabias. Quiereque le digas cosas lindas.

Anónimo dijo...

la sobrina sabe que aunque sus palabras estén mojadas de fiebres raras, la tía la entiende, porque comparten sangre y al fin y al cabo son por instantes tan parecidas qué.
ella quiere ser la pequeña, en efecto lo es, pero tiende a volverse invisible (aunque ahora para nada le molesta, solo le aburre un poco, otras la ahoga).
entonces la busca y obtiene algún reconocimiento desde sus palabras que resuenan cercanas pero como de una voz inlocalizable.
ella, la pequeña, ahora tiene un secreto: las dos fuimos pequeñas y siempre tendemos hacia la pequeñéz.
quizás-o no- salga de mí algún/a que otro/a pequeño/a.
pero primero, me gustaría ser reconocida como tal, pequeña, y jugar con palabras deliciosas y suaves como el viento de otoño. grís no.

Anónimo dijo...

como el viento de otoño que.

Anónimo dijo...

dedicate a otra cosa tarada

Vir dijo...

Como dirían unos que yo conozco: cuánta animadversión gratuita. ¿No?

Pol Capillas dijo...

El precio de la fama, amiga, haga caso omiso

H de K dijo...

Bueno, publique una foto para hacer la gran Cesare Lombroso. La política de estos oligarcas es una bestia ciega que no tiene ojos ¿Vió? como un sachet de yogurt o un inodoro o ese temible y cinematográfico monstruo del espacio, llamado alien. Ah, pero la carne es débil o el seso no es firme. Procuro visitar tu blog. Tome nota del supl. Ñ clarín. Curioso.

H de K dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

dedicate a suicidarte, anónimo infelíz