sábado, 13 de octubre de 2007

Fragil

Yo podría ser ese loco que sube ahora al colectivo hablando solo. Podría, como el, taparme la boca con las dos manos. Aprisionar los sonidos, ahogarlos debajo de la tela mal zurcida y al borde del desgarro de sus labios apretados. Rendirme ante la prepotencia de las palabras que implosionan y derriban la empalizada de dientes. Podría ver cómo salen disparadas las chispas atizadas por los movimientos de la lengua. Podría sentir la nube de humo negro sobre mi cabeza. Restos de una fogata de tinta.

Yo podría ser esa mujer que mira por la ventanilla, arrojándose con los ojos lejos de si misma. Triste. Sola. Extraviada. Clavando en su cabeza como clips imperdibles, signos de pregunta.

20 comentarios:

Pedro Kuy dijo...

"Por sí solo, cada uno de nosotros es varios, es muchos, es una proliferación de sí mismo. (...) En la vasta colonia de nuestro ser hay seres de especies bien diferentes, que piensan y sienten de diversas maneras. (...) Y todo este universo mío, de gentes ajenas unas a otras, proyecta, como una multitud abigarrada pero compacta, una sombra única. (...) En un vasto movimiento de dispersión unificada, me hago ubicuo en ellos, y creo y soy, en cada momento de nuestras conversaciones, una multitud de seres, conscientes e inconscientes, analizados y analíticos, que se unen en un abanico abierto en toda su extensión.
Mi alma es una orquesta oculta; no sé qué instrumentos toca y hace resonar en mí, cuerdas y arpas, timbales y tambores. Sólo me conozco como sinfonía."

PESSOA

Anónimo dijo...

"yo podría ser esa mujer que mira por la ventanilla, arrojándose con los ojos lejos de sí misma."

notable.

H de K dijo...

Saludos V.

H de K dijo...

saludos, la poesía en la prosa es un amable atajo frente a la angustia.H.K.

ERLAN dijo...

Escribís muy bien, nena.

Anónimo dijo...

usted es un semi-analfabeto, prats, ¿en qué le puede importar a esta chica que usted diga, con ese tono condescendiente, que escribe bien?

Vir dijo...

¿A mi? Si. Me re importa.
¿Y usted, anónimo? ¿Quién es?

Alfil Negro dijo...

anonimo returns, veala en las mejores salas

me cae muy simpatico la expresividad, esas nubes de tintas, esos signos de pregunta "subtitulados"

la vida tendria que venir en dos o tres idiomas subtitulados

L. dijo...

muy lindo Vir!

Nurit dijo...

Iba a poner que me gustó mucho
"yo podría ser esa mujer que mira por la ventanilla" y vi que un tal ale ya había hecho eso.

Por lo tanto, para no quedar atrás, y con tu permiso, ¿Lo puedo citar en mi blog con tu nombre? y linkeo el texto entero?

Vir dijo...

Claro, Nucífora. Es un honor.
Y gracias, sobri.

Rubia Lulú dijo...

HOla Vir!
Gracias por linkearme y eso. Te pondré entre las lululenses con blog.
Besos y porongas para todos!
Lulú.

V dijo...

hermoso.

Alfil Negro dijo...

hermoso lo de los "besos y porongas" de rubia lulu o hermoso lo que escribio vir?

habria que inventar algo para "proyectar" los signos de pregunta cuando uno no entiende nada, o las nubes de ideas dando vueltas sobre uno (ah, ya se, se llama "cara" =P )

ERLAN dijo...

Pensé que al dejar pasar algunos días su prosa iba a tener menos fuerza, menos belleza. Me equivoqué.

Vir dijo...

Gracias V and Prats. Que lindo que les gusten mis garabatos.
Ando con fiaca y con mucho trabajo, así que por ahora supongo que este será el último post en mucho tiempo. Rubia: es un placer tener por acá a una estrella de la blogósfera como usted.
Manu: lo qué? Creo que no entendí.
HH. ¿Es usted el H que yo pienso? Creí que había muerto en alguna trifulca neuquina.
Pedro: Amo a Pessoa. Gracias por la cita.
(Y si, repondí todo desordenado)

Alfil Negro dijo...

ayer, hablando con un amigo, me di cuenta que Vir suena igual que Beer

chin-chin!

H de K dijo...

nah, muerto nunca, vivo tan bien que seria un desperdicio morirme, hoy lectura en una feria con P Betesh y me informo de usted. Bueno, saludos reivindicados. tengo nuevo blog, figura en el perfil y me parece bueno volver a hablar con usted

gabrielaa. dijo...

vir, aviso: puse un par de traducciones ;) (Barnes y Woolf), besito

Vir dijo...

HH: No me canso de repetirlo: el mundo es un paduelo. Ya lo visitaré en su nuevo (¿El 15?) Blog.
Gabriela: Iupiiiiiiiii!!!