jueves, 5 de julio de 2007

Empate

¿Qué se hace cuando se está enferma, enroscada como una serpiente, hecha un nudo, con dolor de estómago, mareada, con jaqueca, sola todo el día?
Se duerme hasta el mediodía.
Se preparan unos fideos con aceite y queso.
Se toma té y Gatorade.
Se llora hasta que la cara se agriete como un pedazo de barro seco.
Se intenta leer. Pero no se puede.
Se intenta escribir. Menos que menos.
Se mira tele. Mucha. Dos películas románticas (dobladas al castellano) que ya se vieron en otras ocasiones, también en cable o en video, en paralelo, sin soltar el control remoto. Una con Winona Ryder muriéndose en Nueva York. Otra con Nicolas Cage con moraleja navideña. Pelito, en volver. Intrusos: Rial y no sé qué asunto con Victoria Onetto. Se sigue mirando tele hasta que se hace de noche y los párpados se vuelven pegajosos. Resumen de los medios, un poco de GH, otro poco de Bailando por un sueño, un reportaje de Majul a Daniel Hendler.
Se ama a Daniel Hendler.
Se comienza a luchar, a medida que avanza la noche, contra cierto intruso, oscuro y evanescente como una nube de ceniza, que se instala en las inmediaciones del cuerpo. Ondulando. Emitiendo chillidos agudos.
Se auto infligen reproches por el día transcurrido: un bote quieto en medio de un charco, un bollo de papel arrugado en el cesto de la basura.
SE intenta dormir. Imposible.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por muchísimo menos que esto hay miles de gentes que dejan el gas prendido y la puerta del horno abierta.
Perseverancia y farmacia. Suerte.

Anónimo dijo...

Soy una suicida frustrada, Polo. Ni eso me sale bien.

Anónimo dijo...

Vos sos Judy Garland, nena. Dejá de amenazar en balde.

Anónimo dijo...

Why not Marilyn Monroe?

ERLAN dijo...

Quizás no le sale bien lo del suicidio, pero escribir, escribe.

Anónimo dijo...

No existis!

Vir dijo...

¿Yo? No. No existo.

Vir dijo...

Prats!!!! (Ya mepongo las pilas)

Alfil Negro dijo...

Me hiciste acordar de cuando era pendejo y me engripaba en casa...

Y de la vez que me afiebre solo en mi depto: destaca entre mis recuerdos que el colchon pesaba como el doble de tanto traspirar (y ni hablar del olor)

Salud!

Anónimo dijo...

Sabes lo que te falta!

Anónimo dijo...

No, Cristi ¿Qué me falta? ¿A ver?

Anónimo dijo...

Te falta vuelo!

H de K dijo...

Piense mal de alguien siempre ayuda. Como por ejemplo de polo secki.

Anónimo dijo...

Gracias Hector. Tendré en cuenta su terapia alternativa. Y Leonardo Simmons: usted dió en la tecla. Por eso publico un blok. ¿Alguien más tiene alguna otra magnífica ocurrencia para luego firmar como un suicidado célebre? Eso sí que es tenr vuelo, che.

Anónimo dijo...

Volar volaaar volar volaaar volaaar, como es Alberto volar al mas allaaaaaa

Anónimo dijo...

Cuente con los vecinos si necesita comida, remedios o mera presencia.

All things must pass.

Anónimo dijo...

Gracias, librero-vecino. Lo tengo muy en cuenta. (Al fin una voz sensata aquí)