lunes, 30 de julio de 2007

Destejida

Como si una pequeña bestia se acurrucara a mis pies y empezara a mordisquearme con dientes chiquitos y filosos.Y yo fuera una prenda tejida. Un vestido, por ejemplo, artesanal y mórbido, de punto abierto.Y la ratita-perro, la mascota adorable de la familia que me acoge en su mesa, tirara de mi, descosiéndome, desparramando los jirones de lana en el piso de cemento, mientras conversamos amigablemente y tomamos vino.Ellos constituidos.Y nosotros, que de casualidad convergemos en un mismo tiempo y un mismo espacio, desmigajados.Hay mocos asomando de las narices de las niñas, juguetes desparramados por todos lados y olor a curry.La situación familiar, retrospectivamente cotidiana, se introduce como una cuña extraña y dolorosa en medio del intento de construir un presente mas o menos sólido.La despedida: veo a mi hija -que con obstinación se aferró a mi toda la tarde, como un liquen adherido al tronco húmedo de un árbol- subir al Volkswgen rojo con su padre.Empiezo a caminar la noche aplastando mi cara contra el frío. Entumecida, percibiendo cómo los retazos descosidos por el animalito ondean al viento, detrás de mí, prendidos del único hilito que quedó intacto.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que imagen, por Dios!, lo mórbido, lo cálido, la bestiecilla, el frío, la noche, recién llego a casa y me asomo por la suya, y yo me siento como de hormigón armado (no implica ningún sentimiento de de solidez frente a la vida, sino más bien como emparedada)Yo le digo, amiga, coja el hilo por la punta y vuelva a tejer, que sustancia le sobra, que el viento sople, usted no suelte las hilachas, nueva trama, un beso, Valeria

H de K dijo...

Eh oiga V saludos he estado siguiendo cada uno de sus post y me parecen un ejercicio cada vez más profundo en imaginación y en cohesión. Saludos V, y mejor visite el blog otro, el de poesía se va a poner bueno cuando publique un poema sobr el surf que estoy cocinando!

Vir dijo...

Gracias amiga. Volveré a tejer cual Penélope (pero sin esperar a naides). Y gracias Hector. De por sentado que ahí estaré, visitándolo en la cresta de la ola.

Anónimo dijo...

Tejeras buenos sweters seguramente,las historias deja que las tejamos los que sabemos.

Vir dijo...

Empiece por escribir bien ghost, Migré, si piensa hacerse el canchero. Y acentúe como la gente, ya que está.

Anónimo dijo...

abajo migré ghost!

Old Girl dijo...

Ay V, no puedo parar de reirme, me cordé de Todo x $2, hacían una especie de Crónica TV, y aparecía un cartel diciendo: Tejen pulover con Lana Montalbán. Me río, me río... Migré ghost... ya está grande, ya no se le entiende, vaya abuelo, vaya...

L. dijo...

jsjajajaja.
sos una grossa V! te queremos!
(y Old, probablemente este Vier. vaya a ver su obra).
saludos queridas!

Anónimo dijo...

Que Migraña Fantasma deje de molestar!!!

H de K dijo...

Todos contra el molestoso! Ja ja. saludos V y defiéndase así que gusta,cuando necesite algunos improperios ingeniosos le echo una mano!

Nurit dijo...

Hace mucho que no pasaba por áca... extrañaba tus textos, tan concisos, tan poéticos y tan carnales a la vez....

Vir dijo...

Gracias Nucífora. Es un gran placer tenerla por acá... Sé que estrenó librito. Cuando lo encuentre, será adquirido.

H de K dijo...

Linkee nomas. El otro que se queja de plagio, en cualquier momento se merece una piña por estúpido animal. Creo que en cualquier momento paso de la poesía virtual a la poesía militante. Por otro lado hoy estuve con un escritor paraguayo que me hizo reir mentalmente como loco. Muy bueno su periplo por las tierras de allá en el norte. Un día me voy para allá y no vuelvo más!

Anónimo dijo...

Tía: conoció usted a mi madre? (osea a su...hermana?). Conocer es un decir, hablo de re-conocer. Ninporta. saludos
Ah, siempre me olvido de decirle: pasé por el blog de Franny. Esa niña parece (por los comentarios, digo) la reencarnación de un filósofo.
slds

Anónimo dijo...

¿Cómo supo, Lu? Si, pasé con mi pequeña por el estudio de sus señor padre...

H de K dijo...

Puede linkear los dos V. El segundo está más hermoso todavía. Me gusta más!

Pedro Kuy dijo...

"...veo a mi hija -que con obstinación se aferró a mí toda la tarde, como un liquen adherido al tronco húmedo de un árbol- subir al Volkswagen rojo con su padre." Precioso, todo, como siempre.

Vir dijo...

Qué linda visita, Pedro. Gracias.

Anónimo dijo...

¿que como supe qué, tía? lo de su hija o lo de su paso por el estudio ese? bueno, de todos modos (y, por si nunca lo comenté antes) le cuento: soy la reencarnación de una adivina. Y lo dice mi sello/ kin maya: tengo dotes adivinatorias.
salud