jueves, 21 de diciembre de 2006

Noche de besos y vodka II

La familia a pleno como cómplices perfectos de una ficción escandalosa: la nena se recibe. Que, como bien apuntó A.G. en su bello (un tanto extenso) discurso, resulta ser un término paradojal. Se recibe. Se da. ¿A si misma? Por fin. “Ahora, no te queda otra que ser exitosa” sentenció terminante madre, el día que se le anunció que su hija era una de las pocas elegidas para integrar aquel selecto grupo de futuros dramaturgos. Ahora el futuro se cierne en todo su esplendor y en toda su monstruosidad como un monte , como un volcán amenazante que escupe lava ardiente. El fracaso siempre es un recurso. Aún (solo) para castigar (se) con ira. Acaso valga festejar. Acaso valga aunque no se exponga un premio, un trofeo, un producto de manufactura propia con acabado artesanal. Entonces. Exudar felicidad con tanta plenitud que la piel se vuelve inusualmente porosa y el amor –gastado, malinterpretado, en desuso, oxidado- se manifiesta libremente, se brinda. Se trasbasa,también , porque el "ida y vuelta" es, acá, cierto, de maestro a discípulo, de discípulo a discípulo. Bebo de un beso dentífrico sin hacerme preguntas excesivas. Tomo otro eslabonado por besos recientes. ¿Comunión? ¿Ebriedad? Alcohol de quemar. Del día siguiente, imágenes como fuera de foco, superpuestas, acontecimientos contemplados como a través de una cámara cuyo diafragma ha sido abierto al máximo. Fotos veladas en las cuales, sin embargo, con ojo avezado se distinguen formas, movimientos, gestos, palabras. Y se traducen a una lengua propia -el tacto de la lengua las traduce- horadando cualquier certeza.

3 comentarios:

Old Girl dijo...

Ex-tenso.
No me diga eso, por favor, no le caben reproches a ese texto que ha nacido, sencillamente, del amor.
Y ud. sabe de mi inseguridad de ese día, que era grande pero que el amor era más y entonces se hizo como Franny, bajita.
Ex-i-tosa al decirlo, tosa que esa palabra no es buena, nadie nunca supo qué quiere secir, qué señala ni hacia dónde.

Vir dijo...

Claro que no. No hay un ápice de reproche. Cómo se le ocurre. Lo de la extención era una observación que partía de una realidad de la física a partir de las variables: espacio-tiempo.

Anónimo dijo...

Nada ni nadie debe ni puede arruinarle su mérito, su éxito es haber cumplido el objetivo, su éxito es el diploma.
La felicito de corazón, finalmente mi psicología inversa funcionó mejor que la psicopateada de su mamá y los grandes elogios que le propinaba el ex D. sobre su escritura,
felicitaciones a mi,je, a mi manera fui un buen motor como a la suya en su momento lo fue para mi.
Abrazo amiga!
POL