martes, 5 de diciembre de 2006

Días de claustro veraniego, de pantuflas y pijamas -lo de pijamas es retórico: ¿me creerías si te dijera remerita gastada?-. Ojeras indisimulables, talladas artesanalmente por el dios del insomnio. Zapping y devaneos a lo largo de noches esponjosas, elásticas, desfiguradas. Corridas en plena madrugada con mi pequeña en brazos a quien aqueja un dolor indescifrable, que aúlla, que se retuerce y llora y pide por favor. Y una que es madre -¿En qué momento? ¿Cuándo sucedió semajente evento? ¿Soy adulta? ¿Soy yo esa que cruza las calles desiertas en un taxi intentando consolar, calmar a alguien? ¿Es mi hija la que se vuelve bollo de pan, nudo, madeja y se arrebuja en mi ragazo y me abraza y me besa y entre queja y queja me dice "te quiero, mami"?- una, que apenas puede con sigo misma, se transforma en caparazón, en crisálida y se olvida del propio dolor. O lo escucha, mejor dicho, a la distancia, desde otro ángulo, otra perspectiva, porque sospecha que el grito de la niña es el efecto ampliado del propio lamento, como si ella, tan chiquita, no fuera otra cosa que una caja de resonancia.

22 comentarios:

L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L. dijo...

Ultimamente veo madres con niños/as por todas partes, algunos son cercanos y otros no. Noto que hay una gran proliferación de niños y de bebeses, pero me surgen muchas interrogaciones al respecto:
es verdad que tener un hijo/a vuelve a la mujer más alegre, más sábia o inteligente? que te cambia la vida o que el lo mejor que te puede pasar?
Una sigue siendo igual después de tener un hijo? Al menos, se siento igual? hay cosas que ya no se pueden hacer o es exactamente lo mismo?
Hace una semana una de mis mejores amigas tuvo una hija y todavía no pude verla, solo hablé por teléfono y noté que su voz era totalmente distinta, como más...madre.
No sé, querés agregar algo al respecto?

Anónimo dijo...

¿Pero qué es esto, el blog de verónica varano?

Anónimo dijo...

ex, sus escritos cada vez son mas lindos. acuerdo con el joven risueño y estoy, fervientemente, en contra de apostillas.

Anónimo dijo...

Cuánta animadversión gratuita hacia un simple contemporizador. ¿Y ahora por qué? ¡¿Por qué, Dios santo?!

Anónimo dijo...

Dice mi (a veces)maestro J.L que el falo (objeto de deseo) de los hombres es la mujer y el falo de las mujeres es el hijo. Protesto y le digo a J.L.: tengo esa sensación y no necesito hijos para ello. Y que las mujeres sepan que son bisexuales por naturaleza (tienen clítoris y tienen vagina) por lo cual el hombre es sólo un caso derivado de la mujer. Esto lo dijo, par deconsruir un poco, Jacks Derrida, y estoy de acuerdo y agrego que esto de ser bisexuales nos otorga la capacidad de ser nuestro propio falo: no necesito del pitulín ni de un hijo que me de nadie!! Aunque disfruto del pitulín y quizá tenga hijos, claro. En cambio los hombres, pobrecitos, siempre corren detrás de una o varias bombachas, de allí se sostienen.
Disculpen por el discurso heterosexual, ya me reivindicaré, sólo arguyo que era necesario a los fines de combatir a Verónica Varano.
Ahhhhhhhhhhhhh! revange por tantos años de dominación del discurso masculino!!!
La Femme
Oh Dae

Vir dijo...

La está pifiando grosso, apostillas. No es el blog de Verónica Varano. Es el blog de Verónica Castro. Así que si tiene ganas de leer posts más cancheros, tengo un par de blokspots para recomendar. Lu: Cuántas preguntas. Lamento no tener respuestas para ellas. Oh-Dae: ¿Hasta cuando va a jugar al Larouse Ilustrado?

Anónimo dijo...

Pero cuántas misinterpretaciones, equis. Yo me refería, apenas, a las consultas que le hacían en los comments, no a su hermoso post. Ts.

Anónimo dijo...

Perdone ex: sólo fue para contrarestar el efecto vero varano. Ud sabe que soy pendenciera y que por otra parte gusto de bastardear a los intelectuales interpretándolos mal. Puedo suspender las citas y la enciclopedia si ud. lo pide, lo quiere así?

Pol Capillas dijo...

Hola ex, sabe que este post suyo me conmovió de verdad? raro en mi, no? pero es así y eso que usted ya me había contado la anécdota pero no usando estas palabras.
Usted realmente escribe bien, no despilfarre su talento literario y vuele a Dunken, otros no la merecen.

Anónimo dijo...

Cuanta malinterpretaciòn percibo en este lugar, cuanto discurso, cuanta cita. Solo eran preguntas de una ignorantìsima en ciertas cuestiones tratando de entender comportamientos de la especie humana. Y todas iban dirigidas a Exisa: the best uncle of the world.
L.

Vir dijo...

Ups! ¿Será el fin de año lo que nos pone tan suceptibles? Disculpe, apostillas. Disculpe, Oh Dae. Lu: Usted puede preguntar y comentar lo que se le antoje en este blok.

Vir dijo...

Y Gracias, Pol.

L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vir dijo...

Miren a lo que hemos llegado. Acá hay alguien que no para de autocensurarse.

Anónimo dijo...

Ah, he aquí otro globspot a clausurar.
Me veo acometiendo una tarea superior a mis fuerzas (pero mis fuerzas son innumerables), una vez más.
Si tan sólo Cholser regresara.

Pol Capillas dijo...

parece que alguien se siente solo y busca refugio en otros blogs, je

lachica dijo...

de verdad bonito, lindo escribe. pero eso ya se lo dije, no?

Vir dijo...

Ráult, usted me desconcierta.
Lachic: No sé si lo dijo, pero que realmente lo piense me pone la mar de contenta.

Anónimo dijo...

Quién es cholser?

Anónimo dijo...

Usted, anónimo. Usted.