lunes, 19 de febrero de 2007

Bienes-raíces

Abrir cajones, sacar todo su contenido y comenzar una limpieza exhaustiva.
Purgar.
Leer cada uno de los papelitos ajados y amarillentos que se apilan sin orden y sin forma, sosteniéndolos entre la punta de los dedos, con las yemas negras de tierra acumulada.
Maldita manía de archivo, imposibilidad de tirar nada.
Perder el tiempo, detenerme en la contemplación de cada fragmento disecado: apuntes tomados en cursos varios, notas sobre Nietszche, opiniones polémicas pero ya a esta altura previsibles vertidas por Bartís en un curso del Rojas, transcripciones literales de El mito de Sísifo.
Cartas.
Mi letra redonda y apretada.
La letra desprolija de Mundo, girones deshilachados, incomprensibles.
Un poema de Hernán escrito –todavía me acuerdo- con la Art Pen que yo le regalé, hace como doce años, con esforzada caligrafía barroca .
Postales con reproducciones de obras de arte compradas en museos de Europa.
Declaraciones de amor, listas de supermercado.
Números, cuentas, cálculos hechos sobre viejas facturas o folletos de dellivery.
Programaciones de la Lugones de hace diez años.
Digresiones varias que hoy bien podrían formar parte de la liturgia de este blok; desvaríos sobre el insomnio, la soledad, la angustia.
Una por una las abollo en el puño de la mano y voy rellenando la bolsa negra que, a medida que se infla, cobra una forma monstruosa.
Un demonio de polietileno alimentado por los deshechos de la historia.
Mi historia.

6 comentarios:

Nurit dijo...

En estos días en que estoy revisando todo, encuentro cosas parecidas a las que nombrás ahí.
Pero no puedo tirar nada. Nada.
Estoy en una etapa en la que hasta guardo una entrada de cine

Pd: yo también tuve el honor de tener como docente a Bartís.

JB dijo...

hola!

a dónde te mudás?!?! el 29 de marzo llego a bs as así que espero verte!
beso!

Demóstenes dijo...

¡No! ¡No tires nada! ¡La función de los cajones es juntar esas porquerías que se llaman nuestro pasado! ¡Por favor, agghh...!

(muero)

Clap, clap, clap.

Anónimo dijo...

Si, Juli. Tal cual. Seguro que nos vemos esta vez.
Vietnam: Bienvenido. Aquí estoy escuchando la música de su blok.

Anónimo dijo...

que pasa con mi tía que ya no me visita?

Debret Viana dijo...

raro leer en un blog algo que no sea decepcionante banalidad.raro: peculiar fortuna.