jueves, 1 de febrero de 2007

clase de historia

Bajo por la escalera de madera labrada. En medio del movimiento descendente, Sofía me codea: “Ese es el pibe canchero”. Está cruzando el patio del colegio. Lo miro. Me mira. Un segundo instantáneo y eterno. Después, esperar ansiosa el receso. Desde una punta a otra del recreo me dejo cautivar por sus ojos miel y sus hoyuelos. La piel aceituna. El pelo desgreñado sobre la frente. La remera sucia. Después, me entero: se llama Ezequiel. Es uno de los repetidores. En varias ocasiones intento mantener algún tipo de conversación. Imposible. Se maneja con monosílabos. Parece desconocer las reglas básicas del lenguaje humano. Un cachorro. Cierta clase de desprotección en la frente, y en sus hombros, su espalda encorvada. Risa de tonto. Llego a casa y quiero dormir para que sea el día siguiente. Para verlo. A él. Y después. Todos me miran. Todos. Una silueta que se supone soy yo reproducida en el baño de varones. Anzuelos permanentes. Trampas para ratones que evado con habilidad. Ojos como agujas en una sesión de acupuntura. Clavados. Recorriéndome toda. Menos los suyos. Los únicos que importan. Un día, clase especial de historia. Varios cursos congregados para mirar una película en el S. U. M. (Salón de Usos Múltiples) La misión. Con De Niro y Jeremy Irons (Jeremías Fierros, lo mismo da). Elijo un recodo en el piso, contra la pared. Aparece arrastrando los pies, se sienta a mi lado, pega su hombro al mío, como si yo no existiera. La porción de mi cuerpo que entra en contacto con el suyo se desintegra o arde. Van en una balsa. O algo así. No me importa nada. Hay indios, creo. No escucho más que el latido en mi garganta. Una puntada en la nuca. Giro la cabeza. Me mira. Sonríe. No hay manera de convencer a la porción racional que me gobierna la mayor parte del tiempo de que es un idiota. Pasa. No se detiene. Como una manada de elefantes que me aplasta. O qué. O qué?

16 comentarios:

Vir dijo...

Aviso a la comunidad: tuve problemitas con los links. Desaparecieron.

ERLAN dijo...

No te hagas problema, Ex. El texto es muy bueno, quiero más. ¿Cuántos años tenía la protagonista?

Old Girl dijo...

Me acordé de Lacan, Ex, que dice de un recién nacido "el cachorro humano" y de que su primer perro se llamaba Lacan. Y este amorcito: un cachorro.
Y sabe cómo le dice a Ofelia? Cuarto de libra o pedazo de libra.
Bueno, eso me despertó su bello texto, eso fue lo más pregnante diría Artiusha.
PD: yo creo que las mujeres que a temprana edad se dan cuenta de que los varoncitos son las más de las veces escasos de ideas y delicadeza, corren una gran ventaja. Aunque no hay que generalizar. Yo creo que eso que les cuelga, a algunos los perturba, piensan: es un arma (es potencia) pero al no funcionar en todos los blancos, algunos aceptan (la falla) y otros empiezan a decir que el problema es que el bllanco ya está agujereado (la falla es de ellas), sin ir más lejos, Lacan o sus derivados: la mujer es la falla en el lenguaje. Ahora en el lenguaje, antes en el ser, siempre en alguna parte.
Por no hablar de aquellos que no pueden ni siquiera barajar la idea de que en ellos también hay falla, y van a la guerra, porque la guerra es de los hombres, no?, a agujerear a todo lo que se les cruce y eso es lo que compensa que allí no hay mujer.
Nosotros los orientales no queremos llenar el vacío, el hueco, aceptamos el misterio. Ser oriental en este punto es ser mujer, no le parece Ex?

Anónimo dijo...

¿¿Jaime Marfil?? ¿Jaime Hierros? ¿James Ivory? ¿Irons? Uf.

Vir dijo...

Weeky, usted y su maldita manía/deformación profesional de encontrar todos y cada uno de los lapsus-errores-fallidos que cometo sin pausa. Gracias, igual. Si, Jaime Hierros. Es cierto.
Oh: Necesito un poco de tiempo para entender y elaborar su comentario. Más luego le contesto. O no. ¿Qué necesidad?

Vir dijo...

Ah, Prats. Si no se deduce más o menos del texto, supongo que es un error también. Ya habrá más.

Anónimo dijo...

Prats, maldito sociópata.

Anónimo dijo...

Qué chula de como escribe ella.

Vir dijo...

¿Eh? ¿En qué idioma habla este anónimo?
Y al otro: No se meta con mi amigo Prats.

Old Girl dijo...

Che, Ex, qué buena peli Babel, no?
La mejor que vimos en nuestras vidas. Ideológicamente, una joya de diamantes hollywoodenses. Y, sobre todo: qué superioridad la raza aria, hay que decirlo.
Por favor: no vayan a México, no sólo te pueden matar, sino que esa pobre gente tiene una tara mental.
El director de esta película se dio cuenta de esto y lo transmitió al mundo, se lo agradezco. Ahora sé cómo son las cosas.
Acuerda conmigo exisa, no es así?

fatito dijo...

hace unos dias vengo leyendote, ex, calladito, calladito...
y puedo decir, ahora que lei todo, absolutamente todo tu blog, que me convertí en un ferviente admirador de tus palabras, bonita ex.

ah! y de este post.... que sexys esos hombros!! si hasta puedo sentir esas paliptaciones de garganta! maravilloso.

besos ex, es un placer leerte.

Vir dijo...

Fracias, Fatito! Bienvenido. Qué bueno contarte entre los habitantes de este espacio. Tus dibujos son hermosísimos.

fatito dijo...

me alegro que te gusten! chuick

fatito dijo...

ahi me veo, etre tus links ex, que honor...

oigo tu propuesta!!!!!
(mmmm...una propuesta de una mujer tan bella...mmm)

Vir dijo...

Pero, Fatito, no le conocía esta faceta latin lover. La propuesta se la hago personalmente. Pero le adelanto: Tiene que ver con textos (mios) y dibujos (suyos).

fatito dijo...

si, si ex, soy un latin lover... quizas no uno compatible con tu sexo, pero latin lover al fin.

Imaginé exactamente eso de la propuesta y ya desde ya te digo ya que me encanta. (ya).

luego lo charlamos. chuick.