miércoles, 14 de febrero de 2007

Rueda de auxilio

No. No me pidan ninguna clase de altura poética. Aquí, hoy, ahora, solo menudencias desde la planicie más llana de la vida cotidiana. Sin matices. Un desglose pormenorizado de miserias. Diario íntimo bobalicón, autocomplaciente. La lista del supermercado. Ítems de agenda.
Hoy: Qué madre sola puede llegar a sentirse una en la plaza, agitando una mano y sonriendo afectada, cada vez que la niña, en cada uno de los giros de la calesita, saluda y muestra orgullosa su sortija. Dolencias: de todo tipo. Cansancio, mareo, visión nublada producto de récords mundiales de insomnio (no me volveré tediosa explayándome -una vez más- sobre el tema). Una molestia aguda en la mandíbula que, barajo, podría ser: un ganglio inflamado, un tumor letal, una contractura provocada por bruxismo. (RAE: acuda en mi ayuda: ¿Bruccismo? ¿Brucsismo? ¿Bruxismo?). Horas y horas frente a la computadora estudiando la página digital de clasificados de Clarín. Escasa de recursos. De todo tipo. Días basurita. La única comunicación más o menos posible que puedo entablar con mi hija –por quien profeso una paciencia y un amor descomunal- sin que me tilde de “mala” o, en su defecto, de “tonta”, es convirtiéndome en “la hormiguita”, lo cual me obliga a aflautar la voz y metamorfosear mi mano en el supuesto insecto.
Ahora mismo: abandonar el proyecto Proust y dejar por la mitad el primer tomo de En busca del tiempo perdido y, en cambio, abocarme a la visión de un capítulo diario de Lost. Nada de perder el tiempo. Si no, sólo, perder.

4 comentarios:

ERLAN dijo...

Usted me cae bien, Ex. Me gusta cómo escribe. Me gusta su humor (aunque esté de mal humor). Me enviaron por mail un test para saber cuánto sé de Lost. Y lo hice. Eso es tremendo.

Anónimo dijo...

Es recíproco, prats. Gracias. (Yo ayer incursioné en el primer capítulo. Me pareció un poco demasiado "yanky", pero si, quedé atrapada...)

Fishboy dijo...

hola Tía Ex., perdoname por mi abandono, trataré de subsanarlo.

cómo estás?
es extraño, eres mi tía, pero conozco muy poco de ti, si se que eres madre.

bueno, un beso, nos mantenemos en contacto, pese a esta vida caótica que nos toca transitar.


gracias por el vínculo =) (la literalidad me mata)
chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
=)

Pol Capillas dijo...

Notó ex?, que sabio es ese refrán que dice "el rio está lleno de peces"
Vió?
A veces no comprendo su insomnio cont anto éxito que le zumba