lunes, 1 de enero de 2007

2007

Como si se tratara de un sueño. Pero no. El cuerpo lento se adhiere a la noche húmeda. Te sumás a la ficción de las copas y del chin-chin e incluso sonreís con evidente satisfacción cuando los gritos de felicidad de tu hija tintinean mientras chapotea con sus amigos en el agua, cerca de la media noche. Pero todo se resume en esta soledad, tan honda que apenas podés sospechar que existís gracias al roce con la tela pegajosa del sillón y al zumbido de las luces de artificio que estallan y revientan en el cielo y se multiplican en el reflejo de las ventanas. Te sentís lejos. Estás. Lejos. ¿Cómo remontar, ahora, y poner los pies sobre la tierra sin estrellarte? ¿Cómo surfear sobre la incertidumbre, la cascada, el precipicio? Oscilando permanentemente, yendo desde la boca del lobo hasta la panza de la ballena. La distancia es inabarcable. Las imágenes y los sonidos que destilaban los recuerdos empiezan a lavarse y a escucharse con sordina. Y la coraza de azúcar impalpable se disuelve en la negrura de la noche, como en una taza de café hirviendo.

13 comentarios:

Pol Capillas dijo...

descubrieron a Prats???
Lo siento Rault, estoy dedicado a engordar mi bronceado caribeño.--
Me vuelvo bueno bajo el sol.
Saludos ex!

Old Girl dijo...

Pol, no heche todo a perder, lea el post anterior de ex en donde comento sobre nosotros, no mienta con eso del Caribe, no se le cree nada.

Old Girl dijo...

h (eche)? Me voy con Corominas, él me va a decir.

Vir dijo...

Siempre y cuando se trate del bronceado caribeño, pol, engorde nomás. Pero ojo con los exesos de verano...
Consulte, oh dae. igual, este también es un ortograph free blog (Como se habrá dado cuenta)

Anónimo dijo...

Antes que nada: muy felíz año.

Después de todo: lo de Prats no podría considerarse un regalo?
Y, con su permiso la cito a ud. misma:
¨“Ahora, no te queda otra que ser exitosa” sentenció terminante madre(...)¨.
Vaticinio? no sé: mas claro imposible.

Anónimo dijo...

Léase: me refiero presente navideño y no a regalo como favor.

Vir dijo...

¿Le parece, Lu, que ESO tiene algo que ver con el éxito? Permítame dudar... Pero todo bien.

Anónimo dijo...

¿La estará pasando bien, Prats? Qué pequeño revuelo en la estrecha comunidad de cinco personitas que se asoman cada tanto a este blok...

ERLAN dijo...

¿Me pueden decir qué pasó?

Anónimo dijo...

Prats, encantador de aves silvestres, vendedor de autos usados. Prats, ha sido usted expulsado de éste y otros blogs que frecuento, por malversación informativa, abuso editorial, por ignorar de lo que habla, y por utilizar seudónimo.
No intente defenderse.
Isadora y Pol Canillas lo escoltarán hasta la salida.

Vir dijo...

Prats, por favor. No dé crédito a las malversaciones de Ráult. Tiene este síndrome mesiánico y se cree todo poderoso. esperemos que el esnórquel o el snowboard o el alpinismo lo neutralicen. Aquí usted es bienvenido, cómo que no. Pero por favor, no se haga el sota. Por mi parte, no le niego que me sentí un poquitín halagada.

ERLAN dijo...

Gracias, Isa. Usted se lo merece, pero tiene razón que el "éxito" es otra cosa: unos cuadernos de hojas rayadas aunque, debo decirlo, mis preferidos eran los Rivadavia de tapa dura, con forro araña color azul.

Vir dijo...

Si, por supuesto. Y de tapas naranja. ¿O eso eran los Gloria?
(Ahora que lo pienso: qué interesante esto de las marcas de los cuadernos escolares...)