miércoles, 10 de enero de 2007

pum para abajo

Si sos una mujer que está atravesando un momento delicado, nunca recurras a tu madre en busca de una dosis alta de autoestima.
Madre: "Estás demacrada".
Modulo. “Dema-crada.” No estoy segura de estar formulando una pregunta.
Madre: "Tenés que cuidarte el look". (Textual)
Quisiera no dar crédito a sus sentencias. Podría contrarrestarlas con los comentarios mucho más benevolentes y considerados de mis amigos que profieren “Estás más linda” o, pícaro, el señor K: “Parece que la separación te ha sentado de maravillas”.
Pero corro al espejo y compruebo que si. Efectivamente las ojeras comienzan a virar a un tono verdoso que ni el más caro y prestigioso corrector del mercado –una significativa inversión, dado el estado actual de mi economía- es capaz de combatir. El pelo llovido. Ceniciento.
Madre: "Tenés que tomar sol."
Yo detesto tomar sol.
Madre: "Estás muy flaca. Demasiado."
¿Y qué más quiero que estar flaca? ¿Acaso no me dijo hace un tiempo “tenés que cuidarte un poco”? A la comida, se refería. A la grasa.
Tendría que volver a hacer gimnasia. Pilates. Que, aunque la avalancha de Márketing que sostiene a aquel sistema peregreñado por Joseph P. pregona sin más sus altos efectos curativos, a mi me produce agudos dolores cervico-lumbares.
Retomar las clases con Ana. No. Temo reincidir en aquellos vergonzosos accesos de llanto que me asaltaban después de la segunda media hora cuando, luego de trotar un poco, el diafragma comenzaba a aturdirse, se contraía, dificultaba la entrada del aire. No podría volver después del último episodio durante el cual, -mientras el resto de mis compañeros en medio de una concentración absoluta, se afanaban en realizar los delicados, precisos movimientos del saludo al sol-, yo yacía boca arriba, intentando respirar, prorrumpiendo en sollozos, inundando la paz del recinto con ruidos guturales, sin fuerzas aún para levantarme y huir corriendo de allí y tratar de evitar, al menos en parte, el vergonzante escarnio.
Tal vez empezar con una buena sesión en la peluquería. Recortar el cabello. ¿Teñir?
Madre: “Estás canosa”.

20:15 de la noche. El cielo tamizado aún por cierta luminosidad. Frany, que la noche anterior durmió apenas siete horas (yo cuatro, prorrateadas), se desploma sobre mi cama y, mientras la Alicia de Disney toma del frasquito que dice “bébeme” y se encoge hasta volverse diminuta como una hormiga, ella se queda profundamente dormida. Si todo sale como es de esperar, la cargaré en brazos, la llevaré a sus aposentos, y, 0.5 miligramos de clonazepam mediante más media copita de oporto, me sumergiré ,yo también, en un sueño suave y algodonoso.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ex lleve, a cabo el siguiente diálogo:

Ex: Ma, cuántos años te quedan de vida?
Madre: supongamos que 30.
Ex: qué pocos, a mi en cambio unos... 60. Creo que voy a dejar lo de la peluquería y el gimnasio para más adelante, para cuando llegue a tu edad... creo que ahí sí, no me va a quedar otra...
(Suena el celular de Ex).
Chau, ma, uno de mis jóvenes y atléticos amantes me aguarda.
Madre: pero no podés salir así, tapate las ojer...
(ex cierra la puerta y se dispone a que las miradas de los caballeros, se posen sobre ella).

Anónimo dijo...

Me gusta su obra Oh Dae ¿Cómo se llama?

Old Girl dijo...

Título: "Madre, mi tipo de belleza no es una belleza tipo pero hace desmayar a los tipos"

Subtítulo: Ir a la peluquería y al gimnasio es muy groncho.

ERLAN dijo...

Ex: sonría, eso derrite a cualquiera. Y baile música cubana. O brasileña. Eso también alegra a todo el mundo, y además es bastante más barato que ir al gimnasio. O al pilates de Di T.

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos de belleza, Prats. ¿Usted también escribe tips, como los de Tamara en Para tí?

Anónimo dijo...

yo la he visto tan guapa sra. ex que podria dar fe que la separacion le sienta bien. las flores de su vestido fueron un fresh n up para mis ojos marchitos. Todavia la veo doblar la esquina. Freezo ese ultimo cuadro y lo guardo en mi disco rigido. Fascinante el contenido de su blog y la posibilidad de conocerla un poco mas alla.

Vir dijo...

Caramba, Mr. Freud. Qué amable. Muchísimas gracias.

Old Girl dijo...

Me cago en la puta madre que lo parió! Grrrrrrr, día bravo para Old Girl. Por favor, puteen uds. también, eso me va a hacer sentir mejor.

Vir dijo...

Con gusto, Oh Dae. Aaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. Lo mío, en realidad, es lamento.

Anónimo dijo...

De estar aquí Ráult, entre nosotros, quién sabe las cosas que le diría a ese Prats. Me da miedo de solo pensarlo.

ERLAN dijo...

Y bien merecido que se lo tiene, ese tal Prats.
Ex: Escribo compulsivamente tips sobre belleza, salud, drogas alucinógenas, contracultura, relaciones personales, ser padres hoy, tendencias, tecnología y manuales de uso de microondas. Todo.
Old: no putee, eso déjelo a los que no saben qué es: arte y visión onto-teleoteleoteleteleológica.
Un beso para ex que ya no la veo por mi barrio.

Anónimo dijo...

Ciego has de estar, Prats. Ex está en todos lados, ébrigüer. Es el spirit within. Ciego. Pobre.

Anónimo dijo...

alguien que traduzca a ass trio, que no se le entiende un pepino