To apeiron
Otra vez la noche como un rascacielos imposible, luego de un día completamente destinado al orden. Sacar la ropa de los bolsos, separar por color, meter en el lavarropas. Atajar cual eficaz portero frente al tiro del penal las efusiones ciclotímicas de F. que juega, ríe, salta, festeja y también llora, pega, grita, se ofende, reclama. Amordazar los demonios, limpiar la piletita, llenarla con un poco de agua, refrescarnos (imposible) y salir a la calle caldosa con la niña y su bicicleta en busca de un video para, después, internarnos en la habitación a mirar la tele con el aire acondicionado al máximo. Ir y venir por toda la casa como un fantasma, removiendo ruinas en busca de mis propios huesos. Cumplir con todos los rituales. Preparar las correspondientes comidas: desayuno- almuerzo- merienda (s) - cena, alimentar, bañar, lavar dientes, arropar, cantar canción de cuna, contar cuento. Finalmente colapsar frente a la inquietud creciente de la pequeña que vigila el sueño con estoicismo aferrada a mi brazo. Pegar un grito como un latigazo y frente a su desconsuelo, derrapar como un equilibrista fracasado hacia el abismo de mi propio llanto. Después dormirnos, abrazadas como siamesas, acunadas por el vacío.
13 comentarios:
A Ráult le hablo: creo que no ha entendido aún quién es Oh Dae. El cometido es que a quién mire lo mío se le quemen las retinas (Artemisa 07'). Si sale victorioso y no se queda ciego, se convierte en el antiedipo y es de mi clan y obtiene mi sonrisa arcaica (las comisuras apenas extendidas, "estoy casi por reír pero no").
Igual Rault, a ud. le sonrío antes de tiempo, su nombre estira mis comisuras más de lo debido y de pronto soy moderna. Esto también se debe a su prosa complicada, a descifrar (al menos para una oriental que poco sabe de los reveses del castellano).
Ex: antes de que se vaya del palacio prestado, festejemos a lo grande, y antes de irnos, rompamos todo.
Poema arcaico:
"Llevo el cuchillo
(desenvaino en el pasillo)."
Pues claro, Oh. De eso se trata.
Vir, muy valiente el texto. (lagrimeando por todo, el año nuevo, la nieta, la hija, la vida, etc).
Ex: a mí no me gustó lo de diario íntimo, ni tan diario ni tan íntimo, no le parece? En realidad, no me gustó nada! Berlin Alexanderprrrrratz, sé que usted tiene algo que ver con esto, aparezca, hágase cargo de ser parte de esa abominable imprenta! Es un informante! Tuvo que cantar lo que hacemos y decimos aquí,robarnos la poquita intimidad que nos quedaba y permitir un enfoque intelectual sobre el tema?
No somos números y lo de la máquina ya fue! Soy un ser humano Alexanderprratz! Alemán tenía que ser! Si al menos esto les hubiera sumado comentarios a la chica y a ex, pero ni siquiera!
Ñandú!
Yo ahora me estoy yendo a la montaña, pero le dejo anotado aquí en esta libretita, a usted, Oh-Dae, con la responsabilidad de amartillar sin miramientos a Pratsi cuando haga su reentré.
Cuide de Isadora, que al parecer está algo frágil, algo lábil, según trasunta su post (¿o es sólo marketing, otra vez?). Y si aparece Cholsi dígale que lo estoy buscando, y que lo voy a encontrar, que supe que anduvo difamando mi proyecto documental sobre las focas terrestres.
¿Usted donde compró su martillo, Oh-Dae, en el Easy?
Ráult: Se de Cholsay que está contento y su ruta ha virado levemente hacia el sureste. Con ex hemos organizado algunos eventos, tales como karaoke y baile pop, lamento que esté en la montaña, no podré invitarlo, pero ya habrá oportunidad. Asi que ella estará bien. Espero que visite mi casa también, antes de irse, justo hoy hablé de una valija, mire qué coincidencia. Sigo de cerca a Alexanderprrratz, no dejaré que trabaje de botón, y le avisaré que ya pasaron los tiempos de la guerra fría.
Mi martillo es milenario, Ráult. Que le siente bien la montaña o que se siente bien en la montaña.
Lo saludo inclinando mi torso, como corresponde a mi estirpe.
Adiós! Adiós! Lo veo irse...
"Yo no soy Oh Dae que te ve irte sino Rault que se va". La dejo picando bajito.
i miss you OH
Qué veleta, Pol. Qué veleta.
¿Quién es "Papá"? ¿Quién es "Vir"?
Hola ex.Soy otra ex que se ha tomado el espumante ese que usted trajo y está completamente beoda, todos estos días me he sentido una espiona de blogs y recién comentaba en otro blog que tenía un sentimiento como de estar revisandole le mesa de luz a mi madre,usted sabe de mi debilidad por las mesas de luz últimamente.Y heme aquí atrapada por la telaraña virtual,asomándome a los devaneos,jugueteos y o sentimientos de otros.Me estaré evadiendo de mi vida?Me estaré desintegrando?Hay que largo!!se nota que soy novata.besos a ambas.
Sé muy bien de su afición a las mesas de luz, amiga. Y creo que una buena sería armar su propio blogsito y, de paso, subir sus maravillosas fotos y hacer o decir lo que se le cante. Son tres sencillísimos pasos. Entra a blogspot y se lo explican así de fácil. Bienvenidísima!
Beoda dice:mmmmmm!!!!no sé, aunque un alter ego no estaría mal para este período esquizofrénico de mi vida,pero no, carezco del entrenamiento para desdoblarme y hablar de mí sin que sea exibisionismo, definitivamente admiro esa capacidad para desplegar literariamente la cotideaneidad,dotándola de lirismo, pero sin vueltas ,sin demasiado maquillaje, lirismo desnudo.Me he vuelto una ferviente admiradora del chispeante ambiente zapaturgo en el que se desenvuelve.
saludos y me retiro a mis imsomnes aposentos.
Querida Beoda, si no fuera tan tarde, y si no creyera fervientemente que si, en efecto, se ha tomado todo el espumante y probablemente se le verá dificultada el habla, le pagaría un llamadete. Vió que además de exes somos insomnes ambas ¿no?
Publicar un comentario